Guido Gómez Mazara, quien quedó fuera de contienda interna del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), por su oposición al método de elección para escoger a sus autoridades y, en cambio, propugnaba por el respeto a la democracia en esa organización, decidió seguir dándo la pelea dentro.
El hijo de Máximiliano Gómez (El Moreno), aseguró que no se irá del PRM y que seguirá dando la batalla en esa organización política, alegando que su naturaleza es defender los valores democráticos, a los sectores menos favorecidos y excluidos.
Vamos por más!! pic.twitter.com/byyyTaYpGG
— Guido Gómez Mazara (@ggomezmazara) May 3, 2022
Dijo que ese es el escenario donde mejor se siente, ya que se identifica con los excluidos, quienes sienten la decepción y el maltrato cuando no perciben una retribución respetuosa a su esfuerzo. Su actitud, dijo, es producto de las enseñanzas del fallecido líder José Francisco Peña Gómez.
También, manifestó su decisión de volver a los patios, callejones, municipios, con sus compañeros de la diáspora y ciudadanos no vinculados a partidos, para de ese modo estructurar un diálogo amplio y sincero. A esos recorridos denominó “Encuentros ciudadanos”.
Aunque reconoce está decepcionado de que en el nuevo partido se repitan las desafortunadas conductas de la vieja casa partidaria, estimó que una organización no puede reducirse a la agenda de lo estrictamente coyuntural.
“Afortunadamente, siempre, la dirección media y la base del partido actúan con mayor inteligencia y cordura que exponentes de sus élites y tienden a establecer interpretaciones maduras del comportamiento de sus actores”, afirmó.
En lo que ha sido una constante en su discurso, el enarbolar la defensa de las bases del PRM, Mazara expresó la necesidad de que los hombres y mujeres que ayudaron ese partido a la victoria tengan la oportunidad de servir desde el Gobierno.