Ante la inisistencia de la oposición que Luis Abinader no sabe manejar la crisis económica, el presidente de la República recurió a los partidos de oposición a quienes exhortó este domingo a darle recomendaciones para mitigar la inflación e incremento de los precios de los productos de la canasta básica familiar.
“Lo único que yo le pido a la oposición cuando dice que baje los precios, que no solo critiquen, yo no le pido que nos den muchas, una sola recomendación”, dijo Abinader en almuerzo con represemtantes del sector sindical.
Considera «normal» que partidos opositores hablen y critiquen «porque es parte de la democracia que su gestión tiene que proteger», sin embargo, los invitó a limitarse hacerle solo una recomendación para sobrellevar la inflación que hoy día afecta algunos productos como por ejemplo, el arroz.
Con motivo del Día Internacional del Trabajo Abinader almuerzó sindicalistas con los que trató temas de interés, en el que estuvo acompañado del ministro de Trabajo Luis Miguel de Camps.
Acudieron a la comida con el mandatario: Rafael -Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Gabriel del Rio, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).