El presidente de República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, recibió este viernes por la mañana a su homólogo de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, que realiza una visita oficial al país.
En la ceremonia de recibimiento, realizada en la explanada frontal del Palacio Nacional, el jefe de Estado colombiano recibió los honores correspondientes a su investidura.
De inmediato, ambos gobernantes procedieron al Pase de Revista Militar y a la presentación de sus respectivas delegaciones, el dominicano invitó al colombiano a una audiencia privada en el Despacho Presidencial.
La agenda oficial incluyó una reunión ampliada de ambas delegaciones en el Salón Consejo de Gobierno, al mediodía firmaron acuerdos, imposición de condecoraciones, declaración conjunta y un almuerzo.
La condecoración que otorga el Gobierno Dominicano al presidente Duque Márquez es la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro, en tanto que Colombia concedió a Abinader la Orden Boyacá, en el Grado de Gran Collar.