Santo Domingo.- Eddy Alcántara acusó a la oposición de propiciar las protestas contra del gobierno en el Cibao, concretamente responsabiliza al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP).
Según Alcántara, ambas organizaciones políticas financian las protestas con el objetivo de obtener “provecho político”, ya que el PLD y la FP procuran crear situaciones de incertidumbre con pronunciamientos “alejados de la realidad económica universal, debido a la pandemia que provocó la Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania”.
“No descartamos que ellos estén financiando las protestas realizadas en las provincias del Cibao para generar incertidumbre y desestabilización en la zona”, sostuvo.
Advirtió que esas organizaciones políticas quieren introducir a la sociedad un discurso «politiquero», distorsionando la realidad que vive el país.
«No quieren reconocer que el presidente Luis Abinader hace lo correcto frente a la situación que viven las mayorías de los países por la pandemia y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, lo que queda en evidencia con la recuperación económica de la nación y la abundancia de alimentos y medicinas. Insisten en querer impregnar un discurso alejado a la realidad económica”, afirmó.
Insistió que pese a estas movilizaciones propiciadas por la oposición, “la sociedad dominicana está consciente de los esfuerzos que hace el presidente en procura de paliar la situación que viene golpeando las economías de muchas naciones, incluyendo las más poderosas del planeta”.