La alcaldesa de Monte Plata Altagracia Herrera lamento el incidente en que fue apresado el dirigente municipal Arturo de los Santos, supuestamente por orden de la gobernadora Rafaela Gomera.
El dirigente publica en su cuenta personal de Facebook algunos cuestionamientos relacionados a la forma en que se manejan los empleos y la repartición de canastas del Plan Social de la Presidencia por parte de la representante del Poder Ejecutivo en esta provincia.
La también presidenta Municipal del PRM, aprovechó para llamar a la prudencia y al entendimiento entre sus compañeros.
La alcaldesa exhortó a la gobernadora a acercarse a la dirigencia de cada municipio para abordar institucionalmente la impostergable misión de buscar empleo para la base de este partido.
“Y de esta manera fortalecer la histórica obra de gobierno que lleva a cabo el presidente Luis Abinader en esta provincia y en todo el país”, dijo la ejecutiva municipal.
“Esa obra de gobierno podría verse afectada en esta provincia si los dirigentes no logramos entender que somos un equipo de trabajo al servicio del partido y del presidente y no de proyectos políticos personales”, expuso.
La alcaldesa se expresó en esos términos al ser cuestionada por miembros de la prensa local sobre este incidente que involucra a la gobernadora civil de Monte Plata.