El Ministerio de Defensa de Rusia, denunció que Kiev tiene en carpeta saquear un poblado ucraniano para hacer pasar como que la acción la hieron las tropas rusas.
«Según información confiable que disponemos, en el asentamiento de tipo urbano de Voskresénskoye, provincia de Nikoláyev, el régimen de Kiev preparó de antemano otra provocación sofisticada para desacreditar a las Fuerzas Armadas rusas ante la comunidad mundial», aseveró este jueves el jefe del Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa, el coronel general Mijaíl Mizíntsev.
En particular, Mizíntsev afirmó que la parte ucraniana escenificó y grabó «actos de saqueo». En particular, sostuvo que los actores, que en realidad pertenecen a la 123.ª brigada de la Defensa Territorial de Ucrania, llegaron al lugar en automóviles con el signo ‘Z’, robaron las casas y grabaron sus acciones con teléfonos móviles.
«Advertimos de antemano al llamado Occidente civilizado que esta nueva falsificación de las autoridades de Kiev sobre las «atrocidades de los rusos» está prevista para ser difundida en un futuro próximo a través de los medios occidentales «objetivos» e «independientes» con toda la aprobación de sus propios curadores en Kiev», dijo Mizíntsev.