Baní.- Por instrucciones del mayor general Eduardo Alberto Then, EL director general de la Policía, el General de Brigada Claudio E. González Moquete, director Regional Sur Central, realizó la Fase Operativa Simultánea en esta demarcación.
González Moquete, hizo esta acción en coordinación con los Departamentos que componen Baní, San Cristóbal, San José de Ocoa y Haina, efectuando un recorrido de inspección en las principales playas y balnearios, con la finalidad de seguir fortaleciendo la convivencia pacífica y una mejor y sostenible seguridad ciudadana.
Además, este plan será coordinado y ejecutado por El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) con las diferentes instituciones: Gobernaciones, Ayuntamientos, Defensa Civil, Cruz Roja, a fin de que el operativo de Semana Santa, Conciencia por la Vida, pase sin contratiempo para la familia dominicana.
Visitó playa «Gringo», del sector del mismo nombre en Los Bajos de Haina, quien, en compañía del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta, instruyó a los agentes policiales a estar atentos de manera preventiva y dar respuesta rápida ante cualquier incidencia.
Además, se presentó a las playas del Palmar de Ocoa, Los Almendros de Baní, Sabana Grande de Palenque, Najayo, Nigua, Playa Bonita de San Cristóbal, y los ríos Nizao, La Pared, y Tomo Inapa, en donde observo un excelente comportamiento de parte de los ciudadanos que asisten a estos lugares.
Operativos Baní, San Cristóbal, Ocoa y Haina
En el operativo simultáneo se requisaron 561 personas, de las que se despacharon, 61; 96 vehículos, 416 motores, de ellas se retuvieron 133 por distintas faltas, se recogieron 210 neumáticos en desusos y almacenados en gomeras, mientras que una persona fue detenida por tener orden de arresto. Dos se apresaron por riña en la vía pública.
Los operativos se realizaron adjunto de varios oficiales y alistados, por diferentes barrios y sectores, tales como Nizao, Carretón, Santana, Pizarrete, y Catalina, y en San Cristóbal en los sectores, Madre Vieja Norte y Sur, Los Molinas, Villa Fundación, Canastica, Los Novas, Lavapiés el Moscú, y Hatillo.
También en San José de Ocoa, el Centro de la Ciudad, Pueblo Arriba, Pueblo Abajo, barrio San Antonio, en el Municipio Rancho Arriba, en los Distritos Municipales Nizao, El Pinar, El Naranjal, y en las diferentes calles y sectores del Distrito Municipal La Pared de Haina.
Todo esto con el objetivo de llevar a cabo medidas preventivas en aras de evitar que ocurran incidentes lamentables que llevarían lutos y tristeza a familias en nuestro país; así como que desaprensivos cometan actos de raterismos, atracos, despojos y en el peor de los casos le ocasionen heridas a ciudadanos que transitan por la vía pública.