Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, bajo coordinación del Ministerio Público, ocuparon tres paquetes de presunta cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
En medio de una inspección, agentes antinarcóticos, acompañados de militares y unidades caninas, detectaron sustancias extrañas en una maleta, lo que de inmediato activó el protocolo de rigor.
En presencia de un fiscal se procedió a realizar una revisión más rigurosa al equipaje, descubriendo un doble fondo, donde se ocupó tres paquetes en forma de lámina, con un peso preliminar de 2.3 kilogramos.
Las autoridades arrestaron a una canadiense de 24 años, mientras el Ministerio Público y la DNCD, amplían las investigaciones en relación al presente caso.
«La extranjera a quien se le conocerá medidas de coerción en las próximas horas, será sometida a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas» señala el comunicado.
Las autoridades continúan redoblando las labores de interdicción en contra del narcotráfico en las terminales aéreas, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional. Los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.