Barahona. – El director regional de la Defensa Civil (DC), Carlos Confidente, dijo que, en esta provincia durante el asueto de la Sema Santa, transcurre con normalidad, sin que se produzcan accidentes e incidentes de importancia dentro del horario del operativo con motivo de la Semana Mayor “Conciencia por la Vida”.
Entrevistado por #LaLupaDelSur, Confidente, dijo que se cumple estrictamente con personal voluntario en al menos 19 puestos de control, considerados como estratégicos, que inicia en la comunidad Las Minas, hasta el municipio de Enriquillo, zona costera de la provincia Barahona.
Señaló que hay personal voluntario apostado en nueve playas ubicadas en todo el listoral costero marino de la provincia, reiterando que dentro del operativo de Semana Santa en esta localidad “todo transcurre con normalidad”.
Sin embargo, admite que fuera del rango de horario del operativo por el asueto de la semana mayor, se han producido muertes por ahogamiento, accidentes de tránsito, violencia social, entre otros eventos que empañan la Semana Santa en esta zona Suroeste.
Coordinan con la PN
Confidente, lamentó, asimismo, el fallecimiento de Andrés Morillo Padilla (Fito), de unos 48 años, quien fuera del horario dispuesto para el uso de playas y balnearios pereció ahogado en la playa de municipio de Enriquillo. Era nativo de Santo Domingo Oriental.
Indicó que la Defensa Civil coordina con la Dirección Regional Sur de la Policía y Quinta Brigada del Ejército de República Dominicana (ERD), para ver cómo evitar que bañistas hagan uso de playas y balnearios una vez concluyo el horario de uso de las mismas con el objetivo de evitar situaciones como la ocurrida en el municipio de Enriquillo.
Indicó que se hará la coordinación necesaria para evitar que ese tipo de eventos vuelvan a ocurrir en esta demarcación, ya que el interés es prevenir situaciones que lamentar que lleven luto, llanto y dolor a la familia dominicana.