La emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), se ha mantenido «tranquilo» este Viernes Santo, según contacto #LaLupaDelSur.
Sin embargo, dos adolescentes: uno de Duvergé, provincia Indepedencia y otro de Fundación, Barahona, recibieron fuertes golpes, el primero en un accidente de tránsito en un vehpiculo y el segundo al deslizarse el motor en que se transportaba en esa última comunidad.
Hasta el momento en esta provincia, como en las otras tres que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Bahoruco e Independencia no hay reportes de fallecidos durante el asueto de la Semana Mayor.
En el municipio sufrió fuertes golpes en distintas partes de su cuerpo el adolescente Gary Medrano, de 16 años, al deslizarse el motor en que se transportaba.
El estado de salud de Medrano es de «extremo cuidado», razón por la cual los médicos le ingresaron, mientras sus familiares lucen preocupados, por lo que hacen gestiones para trasladarlo a un centro de salud de mayor complejidad.
En tanto que la adolescente Germayuri Anelis Santana, de 16 años, quien reside en la ciudad de Santo Domingo y vino a pasarse el asueto de la Semana Mayor en el municipio de Duvergé, provincia Independencia, se fracturó ambas piernas y golpes contuso en la pelvis, golpes que recibió al ser investido el motor que conducía un militar, por una jeepeta.