El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, exhortó a los dominicanos y dominicanas a actuar con moderación esta Semana Santa para regresar el próximo lunes, luego de un merecido descanso, sonrientes a sus casas y centros de trabajo.
Recordó que muchos compatriotas se trasladan a playas, ríos y montañas para disfrutar de la naturaleza en busca del descanso junto a sus familiares, y dijo que aquellos que transitan por carreteras, deben evitar la alta velocidad de sus vehículos y bebidas espirituosas para que puedan regresar de manera segura y armoniosa a sus hogares.
“Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, aquel ser extraordinario por cuyos hechos la historia del mundo se dividió en un antes y un después”, citó.
Indicó que durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de la vida espiritual y de la religiosidad popular, entre ellas procesiones y representaciones de los últimos días de Cristo en planeta Tierra.
García Fermín, pidió a los colaboradores del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) celebrar la Semana Santa extendiéndoles las manos a sus vecinos en una demostración de afecto y amor cristiano.