Vanessa Scharazade Rodríguez
Este Viernes Santo, en que el mundo cristiano recuerda la crucifixión y muerte de Jesús, Barahona, común cabecera de la Región Enriquillo, luce poco “bulliciosa y tranquila”, pero se observa animada, con un movimiento tímido de bañistas que la merodean buscando sus sitios hermosos para sellar en el tiempo su visita, esta Semana Santa, a la considerada “Capital de la Belleza”.
El malecón, el mayor centro de movilidad social, en donde tienen lugar las actividades festivas, lucía despejado, con una lenta circulación de vehículos y de personas por su larga vía que inicia en el ingenio Barahona hasta la salida hacia la zona costera.
El comercio, por igual, luce con un ritmo un tanto lento, mientras que el transporte a las distintas comunidades como a la ciudad de Santo Domingo está relentizado, incluso el motoconcho y la Omsa de igual manera.
Una fuente cerca al director regional sur de la Policía, general de brigada Leoncio Natera Melenciano, dijo que la ciudad, así como las provincias Pedernales, Bahoruco e Independencia, no produjeron “novedades” salvo un incidente de una trabajadora sexual con un cliente en que este no quiso pagarle el servicio y se produjo una situación de violencia entre ambos.
Sin embargo, las primeras horas de la tarde y de la noche de ayer Jueves Santos, en esta ciudad y municipios de la provincia Barahona, se registraron varios accidentes de tránsito, que coparon la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM).
Al menos cinco personas resultaron heridas por estos accidentes de tráfico que involucran motocicletas y otro joven fue herido de un martillazo en la cabeza, en un hecho ocurrido en la calle Mella, sector Villa Estela, Barahona.
Resultaron heridos en un triple choque de motores, ocurrido en la avenida Casandra Damirón, del barrio Palmarito, Sandy Féliz Marmolejos, de 35 años, Ramón Pérez Gómez, de 60, Leoner Féliz Féliz, de 38, Alfredo Sena, de 24, sufrió heridas al deslizarse en el motor que conducía al poncharse el neumático delantero, próximo a playa “Las Saladillas”, José Carrasco, presenta heridas al chocar motor en Las Salinas.
Como parte de la violencia social que se produce en sectores de aquí, Yogeidy Misael Féliz Lorenzo, de 32 años, recibió un “martillazo” en la cabeza que le propinó un vecino cuando ambos discutían en la calle Mella, del sector Villa Esthela.