Víspera de la Semana Santa, que se conoce como «triduo pascual», el padre Secilio Espinal, invitó a reflexionar sobre la esencia de la conmemoración se la Semana Mayor, que se resume en la «pasión, muerte y resurrección de Jesucristo».
En un mensaje que dirige a la población dominicana, Espinal, exhortó a vivir este asueto en unión familiar y oración para poder enfrentar las vicisitudes que tocan la puerta de los hogares.
“Invito a vivir este tiempo con autenticidad, reflexionar, orar y acercarnos como familia para en Él (Jesús), descubrir la vida, para que podamos afrontar tantas realidades, noticias negativas y problemas, poder visualizar un futuro de esperanza, unidad y fraternidad”, expresó.
El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ánimo e instó, al autoanálisis para sacar del interior todo sentimiento que impida el goce a plenitud de una vida sana.
“Para que en esta Pascua no nos quedemos en la muerte y experimentemos ese paso del pecado a la gracia, de la muerte a la vida, del rencor al amor, de la división a la unión y podamos resucitar con Jesús en el día primero de La Pascua”, dijo el exrector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).
Exhortó, además, a evaluar la misión de cada miembro en el cuerpo de la Iglesia y consolidar la unión familiar. Recordó que la Semana Mayor es tiempo de «interiorizar» a Jesús en los momentos cruciales de su vida como «enviado por Dios» a la tierra para «redimir» del pecado a su «creación».