Barahona. – La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (PN), que es parte integral de las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), puso en marcha el operativo de la institución del orden público “Conciencia por la Vida” Semana Santa 2022.
El acto de lanzamiento del operativo, que contó con la presencia de autoridades locales, lo encabezó el general de brigada Leoncio Natera Melenciano, Director Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona.
Natera Melenciano, dijo que la institución del orden público cuenta con la logística necesaria para proveer seguridad a la población de las provincias que conforman la Región Enriquillo, así como a visitantes durante la celebración de la Semana Santa.
Con qué cuenta
El general de brigada, Director Regional Sur PN, dijo que esa entidad cuenta con el personal y logística necesarios para desarrollar efectivamente el trabajo de seguridad ciudadana en la región, una responsabilidad de la entidad.
En ese sentido, casi mil efectivos de la Policía, adscritos a la Dirección Regional Sur, con sede en Barahona, tienen la responsabilidad de proteger la seguridad de más de 400,000 personas que habitan las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.
La mayor cantidad de miembros de la policía destinados a la seguridad en la zona corresponde a Barahona, que tendrá 645 hombres y mujeres, Bahoruco, 104, Independencia, 85 y la fronteriza Pedernales, que tendrá al menos 88 uniformados.
Para apoyar la labor de vigilancia que desarrollaran los agentes contará con 28 vehículos y 62 motores en el caso de Barahona, 7 y 11, Bahoruco, igual cantidad, Independencia, mientras que Pedernales, tiene asignado para las labores de vigilancia y seguridad durante la Semana Santa un total de 5 vehículos, así como 7 motores.