El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este viernes que Occidente se está alineando para ir a una guerra contra Rusia.
«Se están alineando, económica, política y diplomáticamente en Occidente para ir a una gran guerra contra Rusia. Desde Venezuela lo denunciamos, quieren una guerra para desmembrar a Rusia, destruirla en pedazos y acabar la esperanza de un mundo multipolar donde podamos vivir todos», manifestó el mandatario citado por VTV.
Asimismo, destacó que el bloque occidental intenta imponer una dictadura mediática «con sus mentiras obscenas y campaña contra la humanidad».
Previamente, Maduro subrayó que el mundo debe elegir entre dos caminos de desarrollo: el unipolar impuesto por Washington y el de igualdad y cooperación para todas las naciones.
«Con visión estratégica bolivariana yo les puedo decir […] el mundo pluripolar y multicéntrico no lo para nadie» aseveró. «En las cenizas quedarán los sueños trágicos de los que quieren imponer un dictamen en el mundo, un hegemón: el imperio de EE.UU.», concluyó.