Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, criticó este jueves la suspensión de los derechos de Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU y advierte que la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas no ayuda a solucionar pacíficamente el conflicto en Ucrania.
«Suspensión de membresía de Rusia del Consejo de DD.HH. en nada favorece solución pacífica, negociada y duradera al conflicto en Ucrania», declaró el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de Twitter.
Suspensión de membresía de Rusia del Consejo de DDHH en nada favorece solución pacífica, negociada y duradera al conflicto en Ucrania. Hoy es Rusia, mañana podría ser cualquiera de nuestras naciones del Sur q no se pliegan a intereses de dominación y defienden su independencia.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 7, 2022
«Hoy es Rusia, mañana podría ser cualquiera de nuestras naciones del Sur que no se pliegan a intereses de dominación y defienden su independencia», afirmó.
¿Acaso se aplicará la suspensión de membresía del CDH al Estado que ha impuesto vs #Cuba, por más de 60 años, un criminal bloqueo que es la más prolongada, flagrante, masiva y sistemática violación de derechos humanos de todo un pueblo y un acto de genocidio contra todo un país?
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 7, 2022
Rodríguez, se preguntó si sería posible tomar una medida similar contra EE.UU. por su «criminal bloqueo» contra el país caribeño. «¿Acaso se aplicará la suspensión de membresía del CDH al Estado que ha impuesto contra Cuba, por más de 60 años, un criminal bloqueo que es la más prolongada, flagrante, masiva y sistemática violación de derechos humanos de todo un pueblo y un acto de genocidio contra todo un país?», añadió.