El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, habló del avance de la operación militar en Ucrania y el desarrollo del diálogo con Kiev durante su reunión con su homólogo chino, Wang Yi.
La conversación tiene lugar en la víspera de la tercera conferencia a nivel ministerial de los países vecinos de Afganistán, que se celebra este jueves en la ciudad china de Tunxi, en cuya jornada, Lavrov, también mantendrá una serie de conversaciones bilaterales con los cancilleres de los otros países.
Los cancilleres destacaron que las sanciones unilaterales ilegales impuestas contra Rusia por Estados Unidos y sus aliados son contraproducentes, según declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. Además, Lavrov llamó la atención sobre las actividades militares-biológicas realizadas en Ucrania por EE.UU.
Los altos diplomáticos también abordaron temas relacionados con la situación en Afganistán, de Asia Central en general, el programa nuclear de Irán y Corea del Norte, así como otros asuntos regionales y mundiales.