Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que productores nacionales, clase media y familias más vulnerables, necesitan una ley de apoyo a la producción nacional FRENTE al aumento de precio de artículos de mayor consumo en la población.
Domínguez Brito, ofreció estas declaraciones durante un acto de apoyo a sus aspiraciones que hizo Rosa Peña de Lluberes, Alcaldesa de Yaguate, donde, además, asistieron Ángela Dipré, Alcaldesa de Palenque y Luis Pavolo, Alcalde de Villa Altagracia.
“El PLD siempre protegió y asumió la defensa de los productores nacionales, la golpeada clase media y las familias mas vulnerables, sobre todo, en los tiempos difíciles como la crisis financiera del 2008 y la crisis de las materias primas del 2013 combinada con una gran sequía en la República Dominicana», expuso.
En ese sentido, dijo que ante esa razón es que el PLD puso de manifiesto su posición de «no aceptar» ese proyecto de eliminación de aranceles y ninguna otra medida que provoque más desempleo y más angustias para las familias dominicanas.
Afirmó que esa medida que propone el gobierno llevaría a la quiebra a miles de productores nacionales, por lo que sugiere al Poder Ejecutivo invertir en apoyo a la producción agropecuaria.
Explicó que en República Dominicana el 90% de la producción agrícola viene de pequeños y medianos productores, pero que, además, su fortalecimiento, aumenta los ingresos, disminuye la pobreza y mejora la distribución de riqueza.