Faustino Reyes Díaz
Neyba.- Un operativo esta madrugada (sábado), en el municipio Los Ríos, provincia Bahoruco, resultaron heridos de bala dos hombres en circunstancia no aclaras, los cuales están bajo custodia de la Policía, conforme a informaciones obtenidas.
En el operativo las autoridades encontraron desde bombas lacrimógenas, un elemento de uso policial, sobre todo, cuando hay protesta sociales y armas de fuego.
El fiscal Esteban Jonathan Cuevas, atribuye el hecho a conflictos por la venta de drogas, acción en la que resultaron heridos dos hombres en el Sector «El Faro», del citado municipio.
Aunque no está aclaro el hecho, el representante del ministerio Público, Cuevas, lo relaciona con venta de sustancias controladas. Los detenidos fueron identificados como: Ricardo Sena Dotel, de 25 años y Lander Trinidad Novas (Gacero), de 22, ambos residentes en el sector «El Faro», donde se produjeron los hechos.
El primero, sufrió impactos en varias partes del cuerpo y fue atendido en el hospital de Los Ríos, mientras, el segundo recibió un impacto de bala en el Glúteo y otro en el Abdomen y llevado al Hospital de La Descubierta, provincia Independencia.
Sena Dotel y Trinidad Novas, fueron atendidos al hospital Jaime Mota en Barahona y permamecen bajo el control policial, tras ser referidos de los citados centros asistenciales.
Según el informe policial, ambos heridos tienen varios casos pendientes en la justicia y, de acuerdo al Ministerio Público, son los responsables de la muerte de Wilson Cuevas, por lo que se mantuvieron prófugos por varios años.
Detenidos
Agentes del Departamento de la Policía en Bahoruco, apresaron en Los Ríos, a Santo Eulogio Sena Medina (kerido), de 43 años y a Nicacio Alberto Sena Méndez (Maike), de 25, quienes transportaron a uno de los heridos acusados de muerte al hospital.
Los detenidos se desplazaban en un carro color verde, donde supuestamente encontraron, dos bombas lacrimógenas, una pistola, un celular y una escopeta, con varios cartuchos.
Al adelantar que se rastrearán las llamadas que hicieon en el celular en poder de las autoridades, el titular del Ministerio Público, informó el apresamiento de un individuo a quién solo idéntico cómo «Copao».
La detención se produjo durante un allanamiento en su residencia en Los Ríos, ocupándose un revólver.