Alejandro Santana
Con la finalidad de destacar cuán difícil es retirar de las redes algo que se dice, que se piense, se comparte, alguien puso un ejemplo. Es muy razonable. Explico: Si alguien toma una hoja de una mascota, sube con ella a cierta altura, la rompe en cientos de pedazos muy pequeños y los lanza al vacío, estas se esparcirán por doquier.
Si acto seguido, decides bajar y recoger esos pedazos que has esparcido, te será difícil colectarlos todos, algunos quedaran dispersos. Eso ocurre con las redes: sí escribes algo y lo públicas, en fracciones de minutos decenas de usuarios ya lo han visto, es difícil borrar lo que has dicho o has querido insinuar.
Y lo peor del caso es que si retiras lo publicado, tratando de enmendar errores, quienes te leyeron al principio, es posible que no te lean cuando tratas de ratificar lo dicho. Así son las redes, demasiado concurridas, transitadas y lo dicho originalmente ya ha sido del dominio público.
Miguel Feliz de la ADP, lanzo unas acusaciones contra un ex director de un centro educativo muy conocido, pero que ahora es técnico en el Distrito escolar en esta ciudad de Barahona.
Yo vi la denuncia, trate de opinar, pero la plataforma me rechazaba, indicándome que ya la denuncia original la habían retirado. Paso lo mismo que con el ejemplo de la hoja de mascota, que ya rota no fue posible recoger todos los pedazos.
Nos quedó el gusto en el paladar, ahora todos queremos saber, que fue lo que realmente ocurrió, ya tenemos dos actores, el que dijo, del que dijeron, pero falta un tercero, que sería en este caso la victima la que hasta ahora por lo menos públicamente nadie la ha identificado, pero queda la curiosidad, …Quien será, que pasó.
Entiendo que Miguel, ADP, le falta dar las demás preguntas claves usadas por periodistas para hacer una nota, ya sabemos QUE, nos falta QUIEN, CUANDO, COMO.
Como colofón, debo decir que Miguel en su cuenta le dice a un ciudadano que él no miente, que es responsable…Ahora tenemos un problema, un acusador serio y una víctima correcta, que ya lleva mucha defensores en las redes…La victima debe decir algo y eso sería importante, porque así descubriríamos quien, es quien…