El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo este viernes que en una serie de Estados, sobre todo en los occidentales, el fenómeno de «la cultura de la cancelación» se convirtió en «la cancelación de la cultura».
Putin, precisó que el término engloba «el ostracismo público, el boicot e, incluso, el silencio total, el olvido de los hechos evidentes, de los libros, de los nombres de las figuras públicas históricas y modernas, de los escritores, simplemente de personas que no encajan, no caben en los patrones modernos, por más absurdos que sean a la hora de la verdad».
El líder ruso habló sobre la importancia de la cultura rusa que no solo representa un gran valor, sino que, también, aportó una «contribución invaluable» a nivel mundial.
Sin embargo, «al día de hoy», se están llevando a cabo esfuerzos para «eliminar a todo un país milenario» junto con su población y «la discriminación progresiva de todo lo relacionado con Rusia» se realiza «con pleno convenio, y a veces, con la incitación de las élites gobernantes».