Una tormenta provocó una avería en su terminal marítima petrolera internacional en el mar Negro, situada cerca de la ciudad rusa de Novorosíisk, informó este martes el Consorcio del Oleoducto del Caspio (CPC), por sus siglas en inglés.
Tras «un periodo de condiciones meteorológicas adversas y las cargas extremas asociadas», el CPC realizó una inspección de sus instalaciones que «reveló daños en forma de desplazamiento del marco de potencia de una de las mangueras flotantes del muelle móvil número 3», explicó la empresa en un comunicado.
La compañía señaló que decidió «retirar temporalmente del servicio dicha unidad de muelle móvil para su limpieza y reparación».
«La detección oportuna de la avería permitió eliminar el riesgo de fuga de petróleo en el mar Negro», subrayó el consorcio, tras agregar que tiene previsto realizar inspecciones adicionales de los equipos de las unidades 1 y 2 y, en función de los resultados, determinará si es necesario llevar a cabo un mantenimiento preventivo.
El oleoducto desempeña un rol muy importante en el escenario energético internacional porque abastece más del 80% de la producción del petróleo de Kazajistán a distintos países, entre ellos EE.UU., China, España, Turquía, Francia e Italia.