Habrá seis juegos en total que involucrarán a ocho equipos como parte del torneo de entrada, divididos entre las dos conferencias.
Los equipos que terminen entre los números 1 y 6 en cada conferencia tendrán garantizados los lugares de playoffs, mientras que los equipos entre el 7 y el 10 en la clasificación ingresarán al play-in. Cualquier equipo que termine peor que el número 10 estará en la lotería.
Así es como funcionarán los juegos:
Juego 1: El equipo 7 en la clasificación por porcentaje de victorias recibirá al equipo 8, y el ganador obtendrá el sembrado número 7 en los playoffs. El equipo perdedor tiene otra oportunidad en el Juego 3.
Juego 2: El equipo 9 recibirá al equipo 10, y el ganador pasará al Juego 3. El perdedor es eliminado y entra en la lotería del draft de la NBA.
Juego 3: El perdedor del enfrentamiento entre el 7 vs. 8 recibirá al ganador del enfrentamiento entre el número 9 vs. 10, y el vencedor obtendrá el sembrado número 8 en la postemporada. El perdedor del Juego 3 también entra en la lotería.
Esto significa que los equipos con el séptimo y el octavo porcentaje de victorias más alto tendrán dos oportunidades de ganar un juego para ganar un puesto en los playoffs, mientras que los equipos con el noveno y el décimo porcentaje de victorias más altos necesitan ganar dos juegos consecutivos para avanzar.