El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, instó este martes a autoridades de EE.UU. a levantar las restricciones de visado impuestas contra sus funcionarios porque de lo contrario, China promete tomar contramedidas recíprocas.
«Protestamos enérgicamente por estas sanciones, que violan gravemente la soberanía de la República Popular China», informó Wenbin.
Además, el portavoz de Asuntos Exteriores del gignte asiático, afirmó que el mayor violador de los derechos humanos en el mundo es Estados Unidos.
«Si no se levantan estas sanciones contra los funcionarios chinos, daremos una respuesta recíproca», advirtió el vocero de la diplomacia china.
Se recuerda que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció este lunes que Washington impuso sanciones a funcionarios chinos a los que acusa de «actos represivos contra miembros de grupos de minorías étnicas y religiosas, así como a practicantes religiosos y espirituales dentro y fuera de las fronteras de China».
Официальный представитель МИД КНР Чжао Лицзянь: Китай призывает правительство США придерживаться более ответственного подхода в киберпространстве, немедленно прекратить злонамеренную сетевую активность https://t.co/MIvIDyGMuT
— Chinese Embassy in Russia 中国驻俄罗斯大使馆 (@ChineseEmbinRus) March 21, 2022