El director municipal de la Defensa Civil (DC), de Paraíso, provincia Barahona, informó que suspendió la búsqueda en aguas del mar Caribe del cadáver de un joven, nativo de Azua de Compostela, que se ahogó la tarde de este domingo en playa “Los Patos”.
Rafael Cuevas Alcántara, reveló que se suspendió la búsqueda porque ya era de noche y los buzos que se emplearon a fondo en busca del cuerpo de José Francisco Concepción, de 18 años, no encontraron el cadáver del joven, quien residía en comunidad “La Bombita”, de Azua de Compostela.
El joven disfrutaba de un baño en la peligrosa playa, pero su cuerpo permanece aún en las profundidades del Mar Caribe, por varias horas y no será hasta la mañana de este lunes cuando se reanudará la búsqueda del cuerpo. Este domingo al menos seis buzos buscaban su cadáver.
Cuevas Alcántara, director municipal del organismo de protección civil, informó que si el cuerpo del joven flota en horas de la madrugada entonces los buzos le encontraran temprano en la mañana de este lunes.
Familiares del joven que se presume se ahogó en la citada playa “Los Patos”, se presentaron al balneario próximo a las 5:30 de la tarde de este domingo, quienes se observaban compungidos por la situación ocurrida a su pariente.
Los padres del joven, hermanos, primos, así como otros parientes cercanos y amigos, los cuales no se identificaron ni podían articular palabras, debido al dolor que los embargaba, dijeron que amanecería a orillas de la playa para ver si puede flotar en el agua el cuerpo sin vida.
Solo en Semana Santa
Plata “Los Patos”, balneario ubicado en la comunidad del mismo nombre, es muy peligrosa para el vacacionistas, sobre todo, para las personas provenientes de otras localidades que no conocen su comportamiento adverso.
Pese a que esta playa constituye un peligro para las personas, las autoridades no prohíben su uso, excepto durante en el asueto de la Semana Santa, que está dentro de varias playas que en Barahona y otras localidades de la región se prohíbe el acceso de bañistas a la misma.
Decenas de ciudadanos, principalmente jóvenes, han perdido en playa Los Patos, pero la Defensa Civil, Policía Nacional, la municipalidad u otros organismos del Estado, que velan por la seguridad ciudadano no adoptan medidas tendentes a restringir su uso por el peligro que representa para bañistas y vacacionistas, tanto locales como visitantes.