El jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional, coronel general Mijaíl Mízintsev, responsabilizó a unidades de nacionalistas ucranianos de la grave situación humanitaria que vive la ciudad de Mariúpol (Donbass).
«En Mariúpol se produce una terrible catástrofe humanitaria como resultado de la anarquía de los nacionalistas ucranianos. Desesperados y fuera de sí, los bandidos, al darse cuenta de que es imposible que Kiev les preste ayuda, siembran el terror en masa en los barrios de la ciudad que aún controlan», dijo.
«Al mismo tiempo, la información fiable que recibimos evidencia las horribles atrocidades de los milicianos enloquecidos por desesperación», afirmó.
El coronel general destacó que la información obtenida de las radioescuchas entre los nacionalistas y sus superiores en Kiev revela la rabia que sienten hacia las autoridades centrales por abandonarlos.
«Al mismo tiempo, se ven obligados a obedecer estrictamente la orden de ‘aguantar hasta la muerte’, y ya se les ha dado el estatus de ‘mártires de Mariupol'».
Mízintsev, instó a los nacionalistas, así como a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania y de la así llamada Defensa Territorial a deponer las armas y a salir de la ciudad hacia el territorio controlado por Kiev.
«Todos los que han depuesto las armas tienen garantizada la salida segura de Mariupol y la preservación de sus vidas», aseguró.