Ante la decisión de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), de incluir a «grandes» cadenas de supermercados para que vendan, a través de la tarjeta “Supérate” combos de alimentos de la canasta básica, decenas de «pequeños» comerciantes se manifestaron frente al Palacio Nacional.
Con esta decisión, que rechazan los «chiquitos» las «grandes» cadenas de supermercados del Gran Santo Domingo y San Cristóbal ofrecerán el servicio de venta de alimentos a través de las tarjetas “Supérate”, porque entienden los afectará sisiblemente.
“Venimos a decirle al presidente que no vamos aceptar las grandes cadenas de supermercados en San Cristóbal con la tarjeta solidaridad (hoy llamadas “Supérate”) porque quienes tienen que pagar son los culpables y ellos saben quiénes son los culpables”, dijo unos de los manifestantes a propósito de las investigaciones que se realizan por el fraude millonario al referido programa social.
Afirman que carecen de recursos para competir con las grandes cadenas de supermercados en caso, como en efecto ocurrió, que Adess los incluya para dspachar los alimentos de “Supérate”.
“Ya los colmados no van a tener que existir cuando estos monstruos entren vendiendo a sus niveles nosotros tenemos muy pocos recursos para ser competentes con ellos (…) No nos introduzcan esas grandes cadenas al programa solidaridad”, exclamó otro comerciante presente en la protesta.
Exigen protección al Gobierno que preside Luis Abinader ante la situación que estarían enfrentando por la medida que adoptó la ADESS en perjuicio de ellos.
“Es mejor dejar las cosas como están; porque donde llegaremos nosotros los infelices que bregamos con chin de verdura, chin de pepino, no con cosas grandes ni cantidad. Qué haremos, piénselo bien”, argumentó una comerciante.