Conforme a informaciones que difunden medios locales que atribuyen al primer ministro de Australia, Scott Morrison, reveló este martes en rueda de prensa que Canberra (capital) del país se prepara para albergar submarinos nucleares, tanto de EE.UU. como de Reino Unido.
Morrison, indicó que el departamento de Defensa australiano llevará a cabo un estudio sobre la infraestructura que se necesitará en la costa oeste de la nación oceánica para apoyar las naves estadounidenses y británicas.
Señaló que se hará bajo la asociación AUKUS (alianza estratégica militar entre Australia, el Reino Unido y Estados Unidos).
«Esperamos que los resultados de ese trabajo estén listos más adelante este año y que se pongan en marcha lo más rápido posible», explicó el líder australiano.
«La capacidad de los submarinos de propulsión nuclear de EE.UU. y del Reino Unido para estar aquí y, en última instancia, también, nos gustaría verlos en la costa este, es parte de nuestro plan a medida que continuamos impulsando la AUKUS», señaló.