Santo Domingo.- La Coordinadora Popular Nacional (CNP), en la que participan organizaciones nacionales, regionales y de base, tanto de la capital como de provincias, lanzaron una campaña económica con el objetivo de recolectar fondos para apoyar las luchas sociales, así como los reclamos comunitarios que propician.
“La campaña concluye el sábado 26 de marzo 2022 a las 5.00 de la tarde en el parque Independencia con la apertura de la “tómbola popular” y la selección de ganadores /as de los premios”, los cuales incluyen varios de RD$50,000, una motocicleta Honda CG-110, un pie de cría de cabra (chivos), y un televisor marca Samsung de 50 pulgadas», señalan.
También, rifan una computadora tipo laptop marca Dell, valorada en RD$25,000, un equipo de sonido MYO de 15” con 2 micrófonos y otros tres premios “sorpresa”.
Las entidades animan a las organizaciones y activistas a solicitar sus boletas y motivar otros a sectores y personas para que hagan colaboraciones, dijo la coordinadora en una declaración escrita.
En la declaración se publica una lista de cuentas de bancos locales y contactos locales y del exterior, de manera que quienes se interesen en colaborar puedan hacer depósitos y transferencias hasta el próximo sábado, día 26. Los contactos corresponden a instituciones y activistas situadas en España, Italia, Nueva York, Boston y República Dominicana.
Para todos y todas, precisó la coordinadora, es comprensible la importancia que tiene la campaña económica para lograr el éxito del proceso de recomposición de la resistencia popular que iniciamos desde el año pasado.
Hasta el 1 de mayo
El programa que enarbolan las organizaciones incluye, según el documento, a decenas de acciones, principalmente movilizaciones en las regiones de Cibao, Sur, Este, el Gran Santo Domingo y Monte Plata, las cuales están previstas entre marzo y abril próximo.
“Esta primera fase de recomposición de la resistencia popular culminaría con la Gran Movilización Nacional prevista para defender los derechos de trabajadores y trabajadoras para conmemorar de manera unitaria, clasista y combativa el día 1 de mayo”, anunció la coordinadora.