La Unión Europea tiene un nuevo objetivo marcado contra Rusia, como parte del festival de sanciones contra Moscú: busca que el país eslavo no utilice las criptomonedas.
Conforme a los objetivos del bloque de países europeo, buscan asegurarse de que las criptomonedas no se utilicen para eludir las sanciones impuestas por el bloque comunitario contra Rusia.
Esas declaraciones las ofreció el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, citado por agencias de noticias internacionales, especificamente por Reuters.
«Estamos tomando medidas, en particular sobre las criptomonedas o los criptoactivos, que no deben usarse para eludir las sanciones financieras establecidas por los 27 países de la UE», dijo Le Maire.
El bloque comunitario impuso una serie de paquetes de medidas restrictivas contra Moscú por la operación militar rusa en Ucrania, que incluye la congelación de los activos del Banco Central de Rusia y la desconexión de varios bancos del país euroasiático del sistema internacional interbancario SWIFT.