El presidente Luis Abinader luce decidido a defender su propuesta de reforma a la Constitución de la República que, según su objetivo es provocar la independencia del Ministerio Público, pero que la oposicón entiende que no es necesaria para ello.
Abinader, abordado por periodistas al término de entregar el muelle pesquero de Boca Chica, llamó a la oposición política al diálogo para hacer propuesta de modificación a la Constitución.
Que busca, sobre todo, según lo explica el propio mandatario, independencia total del Ministerio Público, para, a su juicio, «enriquecer» la democracia y «fortalecer» la institucionalidad del país.
Reiteró su disposición a reunirse con la oposición y hacer los compromisos de que no se modificará ningún otra aspecto de la Constitución.
«Los invitamos a hacer propuestas sobre los problemas que ellos mencionan. Es importante también que la acompañen de soluciones, no solamente de críticas, porque eso enriquece la democracia y también nos ayuda en el gobierno, cuando, además, de críticas pueden hacer propuestas de soluciones», manifestó.
Afirmó que respeta las opiniones de la oposición y dijo que es normal que hayan disensos, porque, además, con sus propuestas enriquecen la democracia.