Este sábado por la mañana, servicios de emergencia de Ucrania, dijeron que un cohete golpeó un complejo residencial de gran altura en la parte occidental de la capital, Kiev, incidente informado que tuvo lugar en medio de la operación militar en curso de Rusia en el país.
Funcionarios ucranianos publicaron fotos de un edificio parcialmente destruido en las redes sociales. Dijeron que los primeros en responder han estado evacuando a los residentes y trabajando para determinar la cantidad de víctimas.
También, los servicios de emergencia, compartieron lo que dijeron que era un video del cohete golpeando el edificio. No estaba claro de dónde procedía el misil y medios rusos e internacionales, como RT, no han podido verificar de forma independiente las imágenes.
Los funcionarios ucranianos y los medios dijeron anteriormente que las defensas aéreas del país estaban respondiendo a los aviones rusos que operaban sobre Kiev.
Moscú no ha comentado sobre el incidente reportado. Rusia afirmó anteriormente que solo estaba atacando sitios militares, como aeródromos y estaciones de radar, y no apuntando a civiles. El Aeropuerto Internacional Igor Sikorsky Kyiv (Zhuliany) no está lejos de donde supuestamente aterrizó el misil.
Rusia atacó a su vecino el jueves por la mañana temprano, argumentando que la medida era necesaria para defender a la gente de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (DPR y LPR), que se separaron de Ucrania poco después del golpe de 2014 en Kiev. Ucrania dijo que el ataque no fue provocado y pidió ayuda a la comunidad internacional.
El ejército ruso dijo el viernes que sus tropas tomaron un aeródromo cerca de Kiev y comenzaron a rodear la ciudad. Ucrania no confirmó la pérdida del aeródromo, pero llevó más unidades blindadas a la capital, preparándose para defender la ciudad. Las autoridades ucranianas informaron de tiroteos esporádicos en los suburbios.
El presidente Zelensky dijo el sábado por la mañana que los ucranianos no se rendirán y seguirán resistiendo la ofensiva rusa.