La aplicación tiene similitudes con Twitter; de donde Trump fue expulsado el año pasado, al igual que de Facebook, Instagram y YouTube.
El líder del proyecto y excongresista Devin Nunes dijo que esperaba que estuviera en pleno funcionamiento a fines de marzo.
A algunos usuarios de los que intentaron registrarse tuvieron dificultades y les aparecía el siguiente mensaje: «Debido a la demanda masiva, los hemos colocado en nuestra lista de espera», informó la agencia de noticias Reuters.
Creada por el Trump Media & Technology Group (TMTG), formada hace un año, Truth Social se había puesto previamente a disposición de unos 500 usuarios beta para que probaran la aplicación.
En su cénit en Twitter, Trump tenía más de 88 millones de seguidores.
Pero Twitter vetó al expresidente luego de los disturbios del Capitolio de EE.UU. del 6 de enero de 2021, diciendo que había violado sus reglas sobre la glorificación de la violencia.
Las opciones de Truth Social se asemejan a las funciones de respuesta, retuit y «me gusta» de Twitter.
En su sitio web, Truth Social se describe a sí misma como una «gran carpa», una «plataforma de redes sociales que fomenta una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política».
Trump quiere que Truth Social defienda la «libertad de expresión» y evite la «censura» de sitios como Twitter y Facebook.
Nunes prometió que Truth Social será una «experiencia libre de censura».
Pero cualquier plataforma de redes sociales en App Store y Google Play tiene que eliminar el contenido que infrinja sus reglas.
Ninguna de las otras plataformas alternativas que se presentan libres de censura, como Gettr, Parler, Gab y Rumble, atrajo audiencias comparables a las de las grandes redes sociales.
Empresas como Twitter «han tenido años para desarrollar sus plataformas y construir sus audiencias», señala Darrell West, miembro senior de innovación tecnológica del grupo de expertos Brookings Institution, con sede en Washington D.C.
«Creo que va a descubrir que es mucho más difícil de lo que cree», dijo.
«Si esto fuera fácil, creo que lo habría hecho hace seis meses», agregó.