El gobierno que preside Luis Abinader, gasta RD$13 millones de dólares menos por cada kilómetro que ejecuta del Metro de Santo Domingo (MSD), que las anteriores gestiones de gobiernos del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La afirmación la hace la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), señalando que logró reducir el costo de construcción de cada kilómetro para extender el MSD, pese a que la tasa de cambio y los insumos hoy son mucho más costosos que las pasadas gestiones.
Explicó que pasados gobiernos (2004 al 2020) el costo promedio de construcción de cada kilómetro para el Metro era de US$58 millones y la Administración Abinader redujo a US$45 millones.
A juicio de la OPRET, la presente gestión construye con mayor criterio de eficiencia, transparencia y ahorro de recursos para beneficio de dominicanos y dominicanas.
Observó que en gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina construyeron líneas del Metro con el dólar cotizándose respecto al peso por valor 40 por 1, menor que la tasa de cambio actual y con costos de insumos muy por debajo de los que se registran en la actualidad.