Azua.- Miembros de inteligencia y uniformados del Ejército de Repúblic Dominicana (ERD), ocuparon 13 pacas de marihuana y apresaron dos personas que se transportaban en un minibús, en el 15 de Azua, informaron autoridades de la zona.
El vegetal verde, que se presume es mencionada sustancia prohíbida, con un peso de 133.5 libras, estaba oculta en una caleta, atadas con cintas adhesivas, en un depósito preparado en el vehículo, tipo minivan, color azul, placa I050630.
En el vehículo fueron detenidos Ramón Antinio Sosa y José del Carmen Montero, residentes en la comunidad «Los Blancos» de la provincia San Juan de la Maguana.
Tanto el vehículo como la sustancia controlada y ambos detenidos, fueron llevados a la sede del tercer batallón de infantería del Ejército, donde en presencia de los fiscales Arodis Sánchez Bencosme y Keilin Jiménez, fue inspeccionado el bus.
Luego, los miembros del organismo castrense entregaron a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tanto la droga incautada como a Sosa y Montero Montero, para que sean puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.