Pedro Botello está enfocado en su lucha por la entrega del 30% de de los fondos de las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), a l clase trabajadora, por lo que anunció que vuelve al Congreso Nacional este próximo 27 de febrero a protestar para que se entreguen esos recursos a sus legítimos dueños.
El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), indicó que las protestas esta vez tienen un nuevo ingrediente: la entrega del 100% de las AFP para el sector trabajador que sobrepasa 53 años y que no alcanzarían acumular las 360 cotizaciones que se les exige.
El 27 de febrero VOLVEMOS al Congreso por la entrega :
1-Del 30% para emprendimientos;
2-Del 100% a los mayores de 53 años que no llegarán a 360 cotizaciones;
3-Por la entrega de un Bono Escolar y Navideño deducibles de las altas ganancias de las AFP.
Esta lucha no se rinde! pic.twitter.com/ZQCIZa2rlG
— Dr. Pedro Botello (@PedroBotelloRD) February 16, 2022
«Convocamos a toda la clase trabajadora que necesitan la devolución del 30% para invertirlo y sostener a su familia a acudir al Congreso nacional este próximo 27 de febrero», expuso el diputado por la provincia La Romana.
Botello, criticó nuevamente las ganancias de las AFP que, según el legislador, supera los 10,000 millones de pesos al cierre de este año fiscal.
Dijo que el reclamo incluye, también, la entrega de un bono para el período escolar y navideño, respectivamente, con las ganancias de las AFP; demandas a las que se añadirán «un grupo de diputados fieles a este reclamo social».
El 27 de febrero de cada año el o la presidente de República Dominicana, en esta ocasión Luis Abinader, está establecido constitucionalmente que debe hacer una rendición de cuentas ante el Congreso Nacional de sus realizaciones del año anterior.
Se trata, por tanto, de un acto solemne del Estado Dominicano, por lo que algunos entienden que la protesta del diputado reformista es una «provocación», sin embargo, Botello, dijo que no lo es y que no entrará al Congreso hasta tanto el Presidente reciba a los y las trabajadores-as».
En rueda de prensa, el congresista del PRSC aprovechó para llamar «hipócritas» a aquellos diputados y diputadas que votan en contra de la propuesta para que se entregue el 30 % de la AFP a la clase trabajadora.