Barahona. – La Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA), firmaron este viernes un acuerdo interinstitucional con el que buscan fortalecer la educación técnica en personas que residen en barrios de esta provincia, agenciado por el ingeniero Edgar Batista.
La iniciativa de Batista, parte de un cronograma de ayuda social que busca incentivar la educación y formación a los sectores vulnerables de Barahona.
El convenció fue rubricado por el director de INAUGAJA, Paul Almánzar y el director general de Escuelas Vacacionales, general Otaño Jiménez, quienes destacaron que la iniciativa revela el compromiso de ambas instituciones de fortalecer y formalizar acciones de cooperación que permitan cumplir con el impulso de la educación en sectores menos favorecidos.
“Esta es una iniciativa que busca llevar oportunidades a jóvenes de escasos recursos y con deseos de superación. A partir de este convenio decenas de jóvenes de Barahona y sus municipios podrán tener una carrera técnica de que vivir”, afirmó Otaño Jiménez.
El acuerdo procura instalar centros de estudios y capacitación de INAGUJA en las escuelas vocacionales de esta provincia Barahona para crear capacidades en hombre y mujeres que le permita hacer una carrera técnica.
“Nuestro compromiso es poder llegar a cada joven que desee superarse, y esta es una oportunidad única que podrán aprovechar, de aquí saldrán los futuros técnicos que pondrán a Barahona en la palestra y que aportarán al desarrollo de esta provincia sureña y a todo el país”, dijo Almánzar, director de INAGUJA, previo a la firma del convenio.
El ingeniero Edgar Batista agradeció al director del INAGUJA, así como al director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, general de brigada, Juan José Otaño Jiménez, quienes se mostraron siempre abiertos a colaborar con las instalaciones de esa institución en la provincia de Barahona, en pro del desarrollo de esta ciudad sureña.
La iniciativa se encamina dentro de un programa de acciones para mejorar la capacidad de los residentes en esta provincia sureña. La firma se realizó en la Escuela Vocacional de Barahona, cuyo director es el Coronel Pedro Pablo Abreu.