En medios de la tensiones ante un inminente incursión de rusa en Ucrani, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, llamará a su par ruso, Vladimir Putin, este sábado por la noche, hora de Moscú, dijo este viernes el Kremlin.
La llamada se produjo después de una solicitud por escrito de la Casa Blanca, y se supone que los dos líderes discutirán las tensiones actuales sobre Ucrania.
“La parte estadounidense solicitó una conversación con el presidente Putin, y tendrá lugar mañana por la tarde, hora de Moscú”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
Biden salió de la Casa Blanca el viernes por la tarde para el retiro presidencial en Camp David, Maryland. Se supone que se quedará allí durante el fin de semana.
Poco antes de su partida, el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan, instó públicamente a todos los civiles estadounidenses a abandonar Ucrania y dijo que en caso de una invasión rusa que podría ocurrir “en cualquier momento” no podrán hacerlo ni contar con otro Afganistán. evacuación militar al estilo estadounidense.
Si bien las descripciones de Sullivan de un inminente ataque ruso contra Ucrania coincidían con los informes que circulaban en los medios estadounidenses el viernes, dijo que tales informes no eran ciertos porque la Casa Blanca cree que aún no se ha tomado la decisión de atacar en Moscú.
Estados Unidos ha afirmado desde fines de octubre que Rusia se está preparando para atacar a Ucrania, y Moscú describió las acusaciones como «noticias falsas».