Hipólito Mejía, expresidente de República Dominicana, no cree en la justicia de su país, luego de vivir una mala experiencia al salir del poder y que, pese a los cambios de las autoridades, por igual duda puedan realmente hacer justicia en ciertos casos.
«Yo tengo mis traumas con la justicia, yo como expresidente duré cinco años, por un chisme de un senador de Baní. Entonces ¿qué yo puedo esperar de la justicia?», preguntó Mejía.
El expresidente habló al participar en un acto que se efectuó en la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), para presentar los avances logrados a través de su master plan estratégico.
Expresidentes no deben ir a la justicia
Hace varias semanas que Hipólito Mejía, dijo estar en contra de que expresidentes o personas de cargos importantes se sometan a la justicia.
«A mí no me gusta, yo soy enemigo de la retaliación. A mí me hicieron muchas críticas cuando Leonel y la Fundación Global, yo dije que no» respondió el exmandatario cuando se le preguntí de que esta posibilidad ocurra.
Mejía consideró que a pesar de que la ley debe aplicar para todos, figuras de esa magnitud deben tener ciertos privilegios. «Sí, yo creo que hay que tener privilegios, porque son presidentes», dijo.
Consideró que perseguir algún mandatario o exmandatario es un problema y él lo vio en otros países, y no quisiera que aquí ocurriese eso mismo.
«Lo que yo viví en varios países, fue la persecución de los presidentes, y eso trae muchos problemas, por eso yo dije que no me metan en retaliación», expresó.
Fue enfático al decir que si su comentario molesta a algunas personas, que no importa, pero él está en contra de eso. «Si me quieren condenar por eso que me condenen, pero yo soy enemigo de la retaliación», puntualizó Hipólito Mejía.