Barahona.- El periodista y abogado Paúl Meguis le reitera a todos aquellos que siguen dudando que él es el secretario general de la Filial Barahona del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y quien representa a los periodistas y comunicadores afiliados a dicho gremio.
Dijo que nadie, pero nadie, podrá representar a los periodistas y trabajadores de la Prensa, en esta provincia afiliados a nuestro gremio, excepto su secretario general a Nivel Nacional, el periodista José Beato.
Señaló que la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), es la institución que regula el ejercicio del periodismo en la República Dominicana, y su secretario general el licenciado José Corniel, además del presidente a nivel Nacional, Aurelio Henríquez, estamos trabajando y trabajaremos de las manos sin ningún conflictos, solo respetando la institucionalidad, en el entendido de que el SNTP, es el instrumento de lucha del CDP .
Manifestó que, José Corniel, es el representante de los periodistas afiliados al CDP y es su vocero, porque es el secretario general y nadie, pero nadie se lo puede negar y puede delegar sus funciones en cualquier persona o periodista que él entienda pertinente.
Expresó que él tiene el derecho y la capacidad intelectual para hablar en nombre de los periodistas, comunicadores y trabajadores de la prensa, miembros de esta institución porque aglutina la mayoría de estos servidores sociales de la población dominicana.
Como soy muy respetuoso de los amigos entre comillas, y de los verdaderos amigos, tengo el derecho de elogiar a cualquier ciudadano presidente porque lo considero ser mi presidente, pero nadie, nadie ni nadie, puede criticar mis elogios solo por decir que es la primera vez ,en lo que tengo en el ejercicio de la comunicación, ver a un mandatario siguiera reunirse aunque sea con su imperfección o de forma perfecta reunirse con los periodistas y comunicadores del interior del país, me refiero a los de nuestra provincia.
El dirigente gremial Indicó que nunca ha sido servir de ningún presidente, nunca me he aprovechado de una gestión gubernamental y dirigir el gremio solo para conseguir prebendas personales, llámese empleo y ayudas de funcionarios, muchos menos utilizar chantaje para conseguir dinero, gasolina, entre otros.
He asumido la secretaria general del SNTP’, es con el único interés de colaborar con mis colegas, luchar para rescatar nuestra casa club, limpiar la imagen de los periodistas y comunicadores que anteriormente éramos criticados por funcionarios y particulares hasta llegar a decirnos los picas picas, pero eso ya son y serán cosas del pasados.
Meguis explicó que no tiene ninguna frustración en su página de vida, no deambulaba en las calles, porque fue muy bien educado y con buenos principios por sus padres en Villa Central. Por lo que le enseñaron a reconocer los méritos y el talento de sus amigos.