El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), de Barahona informó sus miembros y al pueblo en general que la protesta programada para este lunes 7, ha sido suspendida, debido a que entró a una etapa de negociación con las autoridades locales.
Enyel Medina, vocero local del Falpo, dijo que el próximo jueves habrá una reunión con la gobernador Dionnes Maribel González y Alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz y otras personalidades para buscar solución a las exigencias que hace la organización.
Medina, dijo que mantienen su postura de cancelar o traslado inmediato del coronal Eliseo de la Rosa Soto encargado de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la que consdera «innegociable».
Además, hace saber que articulan con otras organizaciones y con diferentes comunidades para extender las protestas, ya que asegura que «da pena» la persecución de agentes de la DIGESETT, contra motoristas que llevan niños a la escuela y personas sencillas del pueblo.
«El FALPO siempre está al lado del pueblo, nunca lo defraudará y no tiene por qué ser diferente ahora que requiere que caminen juntos», expone Medina, vocero del Falpo en nota enviada a #LaLupaDelSur.