A desarrollar el concepto de “proximidad”, lograr sinergia con la sociedad y brindar cooperación a la ciudadanía, instruyó el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, a hombres y mujeres que integran la institución del orden.
“Se les exhorta a adoptar una cultura de acercamiento con la sociedad, brindar cooperación en todo momento a ciudadanos envejecientes, con discapacidad mental, con impedimentos, niños, niñas, animales ambulantes, cuya condición amerite intervención de un agente”, indica una circular de la Policía.
En el mismo documento que firma el mayor general Alberto Then, agrega que esa labor de acercamiento social ha de extenderse hacia las entidades deportivas, culturales, religiosas y comerciales, a los fines de que durante la concurrencia de personas a sus respectivos locales se les brinde el acompañamiento necesario en cumplimiento a la misión encomendada por mandato constitucional “salvaguardar vidas y propiedades”.
Indica, asimismo, que de esta manera la ciudadanía podrá percibir el sentimiento de paz y seguridad que la Policía transmite a la hora de realizar su labor.
“Con la colaboración de todos y cada uno de ustedes, lograremos recuperar el respeto, la dignidad y la admiración por parte de la ciudadanía y consecuentemente una República Dominicana más segura y armoniosa, de cara a los nuevos tiempos”, expresó el alto oficial.