El presidente Luis Abinader hizo guardia de honor ante el féretro de monseñor Agripino Núñez Collado, en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto Santiago.
En este feriado por el natalicio de Juan Pablo Duarte, el mandatario viajó a San Tiago a rendirle honores a Núñez Collado, mediador por excelencia de importantes conflictos políticos y sociales en República Dominicana.
Este lunes el Poder Ejecutivo decretó duelo nacional, mediante el decreto 28-22, por lo que la Bandera Nacional ondea a mediao asta.
Monseñor Núñez Collado, fue de los fundadores de la PUCMM, donde ocupó la rectoría entre los años 1970 y 2015. Fue presidente del Consejo Económico y Social (CES), y a la hora de su fallecimiento era asesor honorífico del Poder Ejecutivo.
Núñez Collado falleció el sábado 22 de enero a los 88 años de edad, tras complicaciones de salud. En su vida se destacó por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.
En agosto de 2020, mediante el decreto 337-20, el presidente Luis Abinader lo designó a como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.