Barahona. – Mientras la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ratifica el llamado a sus miembros a no ir presencial a las aulas, la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), se reunió este sábado, pero no definió con claridad qué decisión asume para el retorno de sus hijos e hijas este lunes a los centros educativos.
https://youtu.be/29GYjL9N2AQ
Este sábado se reunió la Apmae en el patio de la escuela Leonor Feltz, pero no decidieron llamar a padres, madres, amigos y tutores de la escuela a envíar a sus hijos o hijas a los centros educativos este lunes a recibir docencia de manera presencial.
Ramón Moreta, presidente de esta entidad que agrupa a padres y madre del estudiantado, dijo que las escuelas están abiertas, pero que en todo caso es voluntario envíar la niña o ei niño a las mismas.
En cambio, Moreta orientó a que se hagan asambleas en cada centro educativo para que sean ellos quienes determinen si envían a la escuela a sus hijos e hijas este próximo lunes.
“Las escuelas están abiertas, el que quiera enviar a su hija que lo envíe, vamos a diálogo con las autoridades”, dijo Moreta al término de la reunión.
La Apmae es un instrumento de padres, madres, amigos y tutores de la escuela que garantiza su participación en las decisiones que se tomen en torno a la educación de sus vástagos, incluso define quiénes la componen, sin embargo, en la reunión de este sábado se observó en la misma a conserjes, así como secretarias de los centros educativos intentando anarquizar el encuentro.
Están abiertas
En la reunión con las Apmaes participó el director del distrito 0103, Julio Ernesto Samboy, quien dijo que las escuelas están abiertas y contrario a la ADP, considera que no hay razones para que el estudiantado no esté en la escuela.