La Empresa de Motores de Barahona (Emmotoba), advirtió de un serio conflicto con el sindicato de transporte de Cabral que podría terminar en una desgracia en caso de que la autoridad competente no busque una solución a esta problemática.
La preocupación la externaron en el programa «Acción Mañanera» Ángel Luis González y Mauricio Reyes Santana, presidente y vocero de Emmotoba, quienes solicitan una rápida intervención del ente regulador del transporte en el país.
https://youtu.be/xbjWAAuxQ0s
Consideran que es responsabilidad del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT), como ente regulador del sector intervenir para evitar una tragedia que luego pudiera lamentar, como un tercero imparcial que busca soluciones colectivas.
El conflicto viene dado porque a los dueños de «Pamparas» como se conoce a ese medio de transporte en la provincia, el síndicato de Cabral, que cubre la ruta a Barahona, se rehusan a que miembros de Emmotoba trasladen pasajeros a ese municipio.
Recientemente los dueños de «Pamparas» hicieron lo propio impidiendo que los de Cabral traigan pasajeros a Barahona, poniéndole obstaculos en el Cruce de Cabral, viéndose obligada a intervenir la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.