La noticia se conoce después de una semana de conversaciones entre Estados Unidos y Rusia destinadas a calmar las tensiones.
Ucrania acusó el viernes a Rusia de estar detrás de un ciberataque a decenas de sitios web oficiales.
Antes de que los sitios se desconectaran, apareció un mensaje advirtiendo a los ucranianos de que «se preparen para lo peor». El acceso a la mayoría de los sitios se restableció en cuestión de horas.
Estados Unidos y la OTAN condenaron el ataque y ofrecieron apoyo a Ucrania. Rusia no ha comentado sobre el hackeo.
El portavoz del Pentágono, John Kirby, habló a los periodistas el viernes de lo que, según dijo, son los planes de Rusia.
«Han posicionado previamente a un grupo de operativos para llevar a cabo lo que llamamos una operación de bandera falsa, una operación diseñada para parecer un ataque contra ellos o contra personas de habla rusa en Ucrania como una excusa para entrar (a territorio ucraniano)», dijo.
Los operativos habrían sido entrenados en guerra urbana y en el uso de explosivos para llevar a cabo actos de sabotaje contra rebeldes prorrusos, dijeron funcionarios estadounidenses.
El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que se estaban preparando actos similares contra las tropas rusas estacionadas en la región separatista de Transnistria, en Moldavia.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, respondió a estas afirmaciones asegurando que eran infundadas y que no había sido «confirmadas por nada».