La presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología (SDI), Clevy Pérez Sánchez, dijo que el manejo de la pandemia de la Covid-19 por parte de las autoridades tiene «luces», pero, también, «sombras».
Las «luces» frente a la situación sanitaria, valora positivo el programa de vacunación «accesibles» y «equitativas» a la población, pero Pérez Sánchez manifiesta desacuerdo con algunas medidas para contrarrestar la propagación del virus en el contexto actual, tras rechazar que se recomendara volver a cerrar.
“Nadie está hablando de volver a cerrar ni de confinamiento, se da una respuesta que no corresponde a la solicitudes hechas que es tomar medidas para mitigar la propagación del virus y la saturación del sistema de salud”, dijo Pérez, en respuesta a la que dio el presidente Luis Abinader a la prensa.
Citó entre las recomendaciones, continuar el teletrabajo en algunos casos: público y privado, en interés de disminuir la presión en el tránsito y el hacinamiento.
Al participar en el programa Reseñas, con Rafael Núñez y Adelaida Martínez, que se transmite por Entelevision cada sábado a las 9:00 de la noche, Pérez Sánchez, dijo que, también, se solicitó limitar el aforo y verificar el mayor cumplimiento porque, por ejemplo, «hay locales llenos al 100% y más que su capacidad».
“Hemos pedido, por ejemplo, no volver a la educación virtual por todo el año ni mucho menos, sino retrasar su reinicio presencial… Queremos que se abra cuando tengamos niveles de positividad de hace un mes, no como ahora de un 40%”, alertó la presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología.