El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, Monseñor Jesús Castro Marte, opinó que el regreso a las aulas no debe convertirse en un tema de controversia.
Además, consideró, que el tema no debe ser motivo de división entre los actores de la comunidad educativa, sino verlo como un «desafío» que unifique criterios.
En su cuenta de Twitter @Jesuscastro126, el jerarca de la Iglesia Católica, dijo que lo que se debe es empujar en entorno al objetivo de propiciar un ambiente escolar que garantice la salud de sus integrantes.
Se recuerda que el pasado viernes el gobierno, a través del Gabinte de salud, los ministerios de Educación y de Salud Pública, convocó a clases presenciales en un contexto en que el país se encuentra bajo máximos históricos de contagios de la Covid-19, a la que no escapa la comunidad edicativa nacional.
A la convocatoria se oponen varios sectores, incluidos la Sociedad Dominicana de Pediatría que al igual que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), sugieren posponer para finales del cursante mes de enero el reinicio de las clases presenciales. El gremio convocó a sus miembros a no asistir a las aulas mañana martes 11 de enero.