“No hay condiciones para el retorno presencial a las aulas y continuar el curso escolar lectivo 2021-2022″, reafirmó la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP), que reitera que no es aconsejable docencia presencial en el actual contexto en que se encuentra la pandemia de la Covid-19.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, se expresó en esos términos al culminar una reunión a «puertas cerradas» con el ministro de Educación, Roberto Fuclar y otros representantes del gremio.
De todos modos, ijo que será el lunes, a más tardar, cuando darán a conocer una decisión definitiva sobre la decisió de si el profesorado irán a las aulas o no.
“El tema ha sido discutido en esta reunión y el gremio dejó un documento con la posición (desacuerdo con la reapertura) y lo dejamos sobre la mesa del diálogo para el próximo lunes comunicar lo que va a suceder”, expresó Hidalgo.
Justificó su postura sobre el rechazo a la docencia presencial, debido al “pico de los contagios” que se registra en los últimos días por la variante ómicron, como también los casos de Influenza, así como de la propia delta que aún está activa en el país.
Exhortó a todos los maestros a vacunarse para colaborar con la inmunización contra el coronavirus.