Las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y los grandes laboratorios dominicanos “se enriquecen a costa del pueblo, tal y como lo hicieron a principios de la pandemia de la Covid-19 en el año 2020”, cuando cobraron casi dos mil pesos por una prueba de antígeno para detectar el nuevo coronavirus.
La afirmación la hizo el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, que, además, aseguró, que se está “chantajeando” a la población al solicitarle una prueba de antígeno positivo para realizarse una PCR, bajo el conocimiento de que las pruebas antigénicas «no marcan positivo para la variante ómicron».
Llamó a la población a realizarse directamente las pruebas PCR gratis en todos los centros dispuesto por el Gobierno.
“La prueba antigénica no marca positivo para ómicron, marca falso positivo y ellos lo saben y encima de eso se la siguen cobrando a la gente, aquí lo que hay que hacer es PCR, en estos momentos porque el ómicron marcan muchos falsos positivos para las otras pruebas antigénica”, dijo.
Caba, de igual forma, llamó al Estado a intervenir en esta situación para detenerla, la cual catalogó como “un abuso”.
Más enérgicos
El preisdente del CMD llamó al Gobierno y la población a ser más enérgicos, en la solicitud de tarjetas de vacunación en bancos, estadios, supermercados y cualquier otro lugar que se aglomere personas.
Asimismo, ssolicitó desarrollar campañas más eficientes de motivación para aquellos que aún no se han vacunado o permanecen en la franja de vacunas incompletas, así como establecer medidas de distanciamiento en vehículos de transporte público colectivos o no.